<< Volver a la sección
Para evitar accidentes, Alvear ya controla con foto radar la velocidad sobre la Ruta 14
Comenzaron a funcionar los equipos que registrarán las infracciones de aquellos conductores que transiten sin las luces encendidas y a una velocidad mayor a la permitida. El control de las imágenes será realizado en forma conjunta por técnicos y representantes del Municipio, para evitar que se envíen multas inexistentes.

Técnicos supervisaron la semana pasada el funcionamiento de los fotos radar que fueron colocados sobre la ruta 14, más precisamente en la zona de acceso a Alvear. Tras determinar que funcionan correctamente, el sistema quedó habilitado. Por lo que ya registran oficialmente las infracciones de quienes transiten por allí a una velocidad superior a la permitida o con las luces apagadas. Estiman que esto permitirá reducir las violaciones a las normas de tránsito y por consiguiente evitar los accidentes.
“Existe señalética antes de llegar a la zona que está controlada por los equipos que alertan a los conductores que deben reducir la velocidad porque están en una zona urbanizada”, aseguró a El Litoral, el intendente Miguel Salvarredy, quien aclaró que “precisamente lo que se busca es que reduzcan la velocidad para evitar los accidentes, no recaudar a través de las multas”.
Sobre esto explicó que “decidimos colocar esos equipos porque de forma constante transitan por la ruta 14 una gran cantidad de vehículos, lo que torna peligrosa la zona de acceso a nuestra comunidad y aumentan las probabilidades de que se produzca un accidente si no se respetan las normas”.
“El registro de los equipos será controlado en forma conjunta por técnicos y el Municipio. Cada determinado tiempo se sacarán las imágenes y allí se verá a quienes se deben enviar las infracciones. Esta forma de trabajo evitará que se labren multas inexistentes”, destacó el jefe comunal de Alvear. En tanto que al ser consultado sobre el costo que deberán abonar aquellos que infrinjan las normas, dijo que “en los próximos días habrá una reunión para definir bien eso. De todas maneras cabe aclarar que aquellas personas que después reciban una multa tendrán un tiempo para hacer su descargo como así también para pagar”.
De esta forma, Alvear se suma a otros Municipios que buscan reducir los accidentes a través de la implementación de sistemas que registran y multan a quienes transiten a una velocidad no permitida en las zonas urbanas.

 

Fuente: http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?idnoticia=176515 

Alvear Noticias
El Diario Digital de la Ciudad de Alvear, Corrientes, Argentina
e-mail: info@alvearnoticias.com.ar
Sistema eDiario v3.0 desarrollado por Esteban Seleme - Soluciones Informáticas